domingo, 12 de junio de 2011

Con amor y democracia

A todo compañero peronista:
Quiza este año, el año del Bicentenario, hayan pasado tantas cosas que no se sabe qué festejar, si realmente hay algun motivo para estar alegre. ¿De que festejos hablamos cuando hemos perdido al hombre que nos enseño a tomar ese palabra tan demoniaca que nos hicieron creer que era "la politica" y le dio el significado de herramienta al servicio del pueblo, que nos enseño a ponerle el pecho a la bala aquel 28 y seguir trabajando para el cambio, para una argentina en serio, que nos enseño a resistir aunque sea un segundo mas?.
De alegrias y festejos hoy es dificil hablar, pero de honores, orgullos y homenajes, sobran las palabras.

El 17 de noviembre de 1972 Juan Domingo Perón volvió al país luego de 17 años de exilio forzado. Esos años pasaron a la historia como la Resistencia Peronista.
17/11/1972
Peron Vuelve

En mayo del 2003, de la mano del ex presidente Nestor Kirchner se produjo una nueva vuelta de Perón. Con las convicciones intactas que las puertas de la rosada le quedaron chicas, con el ejemplo y el recuerdo de tod@s los que resistieron a la dictadura militar, con la fuerza y el aguante de tod@s los que resistimos al neoliberalismo, se recuperó la política como instrumento transformacion y cambio social. Se recuperó el rol del estado como garante del bienestar social y se puso a la economía al servicio de la sociedad.

24/03/04
La Justicia Vuelve
Este 17 de noviembre, Día de la Militancia Peronista se homenajea a todos aquellos que hicieron posible la “vuelta de Perón”.

Yo quisiera, desde estas humildes palabras, homenajear a todos aquellos militantes que hoy toman la posta y luchan por llevar a Nestor como bandera hacia la victoria, por todos aquellos, que como Nestor, han sabido interpretar  y entienden que la lucha sigue siendo por la justicia social que nos enseño la doctrina de Eva Duarte y Juan Peron.

Por todos aquellos que resistieron, por todos aquellos que soñaron, por todos aquellos resisten, por todos aquellos que sueñan, por todos nosotros, que resistiremos ante las adversidades, aunque sea, un segundo mas, como el compañero Nestor.

¡A quienes en los momentos más difíciles, cuando todo parecía perdido, mantuvieron viva la llama de la esperanza!

Si comprendemos esta lucha, ningun compañero esta muerto o desaparecido, vive en los canticos, en los golpes del bombo, en las lagrimas (de tristeza o felicdad), en cada palabra y en cada aliento que un militante peronista le da a Cristinta para saber que no esta sola, que somos miles y que tomamos este asunto en nuestras manos para construir el proyecto nacional y popular.

Sigamos luchando por la memoria de Nestor y de todos aquellos que, pese a las adversidades, siguieron militando por el triunfo del pueblo y vieron y creyeron en la militancia política como la mejor forma de hacer realidad nuestros sueños trasnformando la realidad, esa realidad que, segun el General, era la unica verdad.

¡A no aflojar compañeros!

¡Y Kirchner Vuelve!

No hay comentarios: